banda superior12

  Síguenos en:  

Facebook

 

Twitter

  rss  

blog

 
English (UK)Frenchfr-FR

sombra menu abajo

SOBRE CUBA
Conozca Cuba, un fascinante país que sigue haciendo historia, con todo el color de su gente y de su isla. Descubra su asombrosa cultura y encantadoras costumbres. Déjese llevar por la placentera calma de sus playas y paisajes. Diviértase, sonría, descubra, sienta, viva.
¡Esta es la Auténtica Cuba!

fondo

rayita tablas

GEOGRAFÍA

El archipiélago cubano está constituido por La Isla Grande, la Isla de la Juventud (anteriormente llamada Isla de Pinos), y otros 4.195 cayos, islotes e islas adyacentes. Ubicada en el mar Caribe, cerca de la costa de los Estados Unidos y México, tiene como límites el Estrecho de Florida al norte, el Paso de los Vientos al este, el mar Caribe al sur y el oeste con el Golfo de México. Posee una superficie de 110.860 kilómetros cuadrados, y algunas cadenas montañosas de poca elevación. Las más notables son: La Cordillera de Guaniguanico, en el Occidente, la Cordillera de Guamuhaya en la porción central, el macizo Sagua-Baracoa y la Sierra Maestra en el Oriente, donde se puede ascender a la mayor altura del país: el Pico Real del Turquino, con 1974 m sobre el nivel del mar. Exhibe un paisaje diverso que varía desde el semidesértico, hasta los bosques tropicales húmedos. La biodiversidad del país es alta y sus variados ecosistemas se encuentran bien preservados.

CLIMA

Cuba posee un clima subtropical moderado, con predominio de temperaturas cálidas. Se distinguen dos estaciones: la de lluvia, que transcurre de mayo a octubre y la de seca de noviembre a abril. Generalmente tiene temperaturas altas. Los valores medios anuales van desde los 24 °C en las llanuras, hasta 34 °C y más en las costas orientales, reportándose magnitudes inferiores a 20 °C en las partes más altas de la Sierra Maestra. La temporada de noviembre a abril es menos calurosa y se conoce como invierno, mientras que los meses de mayo a octubre, más calurosos, reciben el nombre de verano. Como es típico en los climas tropicales, la variación diaria de la temperatura es mayor que la anual. El efecto de la alta humedad relativa, otorga al archipiélago cubano una intensa sensación de calor durante gran parte del año.

FLORA Y FAUNA

La fauna cubana es rica por su diversidad, destacándose la numerosa población de mamíferos, insectos y anfibios, entre este último, la rana más pequeña del mundo. También cuenta con una abundante fauna marina que habita en hermosos paisajes de arrecifes de coral. Más de 8 000 especies pueblan el mundo vegetal del destino cubano; de ellas, la mitad son endémicas. Existen alrededor de 6.500 especies sólo de plantas con semilla, especialmente en los bosques; entre las que se encuentran plantas tropicales, de río y frutales.
El Ave Nacional es el Tocororo (Priotelus lemnurus), especie autóctona cuyo plumaje reproduce los colores de la enseña nacional. La Flor Nacional es la Mariposa (Hedychium coronarium Koenig). Flor blanca y olorosa, símbolo de rebeldía y pureza durante las guerras de independencia.

ECONOMÍA

Las monedas oficiales son el Peso cubano (CUP) y el Peso cubano convertible (CUC). La conversión entre el CUP y el CUC está fijada en 1 CUC = 25 CUP.
Los principales renglones económicos son: turismo, azúcar, petróleo, tabaco, construcción, níquel, acero, cemento, maquinaria agrícola, industria farmacéutica.

TURISMO

Cuba es un destino único de variada y perfecta composición. Sus playas de ensueño, sus lugares paradisíacos, su cautivante historia, música, cultura y pasión, son la esencia de esta isla encantadoramente adictiva. Una oferta variada y de excelencia que va desde la hotelería, la restauración, la animación, receptivos, transportistas, cadenas de tiendas, entre otros servicios, a lo largo y ancho del país, conforman la atractiva propuesta de esta isla caribeña.

EDUCACIÓN Y SALUD

La educación cubana es gratuita en todos los niveles de enseñanza y obligatoria hasta concluir la enseñanza secundaria (9no. grado). En todas las provincias hay universidades, facultades, institutos de segunda enseñanza, politécnicos y otros, que aseguran un índice de analfabetismo del 0% y la elevación masiva del nivel educacional de la población.
Cuba cuenta con un sistema de atención primaria a la salud, con cobertura total del país, considerado único en Latinoamérica. Los servicios médicos son gratuitos para todos los cubanos. Existe una extensa red de centros asistenciales, además de otras entidades especializadas. Alrededor del 95% de los hoteles del país cuentan con un médico que garantiza la atención primaria del paciente y existen ocho clínicas internacionales para tratamientos especializados.

INFORMACIÓN ÚTIL

Ropas a Usarr
Para las visitas y excursiones se sugiere el uso de ropas frescas, shorts, T Shirts, calzado ligero, sombreros o gorras deportivas para el sol y recordar el uso de cremas solares para la piel.
Deberá usar vestimentas acordes para las sesiones oficiales y actividades sociales, según el protocolo de cada acto.
Seguro de vida y Servicios médicos
Es recomendable que todo turista que viaje a Cuba lo haga amparado por una póliza de seguro, que puede adquirirse a través de Viajes Cubanacan. Los servicios médicos de urgencia serán gratuitos, debiendo abonar el pago de cualquier medicamento o servicio extra que precise.
Servicio telefonía fija y móvil
Podrá realizar cualquier llamada telefónica desde su hotel a cualquier parte del mundo, según las tarifas establecidas. También podrá realizar llamadas mediante tarjetas prepagadas que podrá adquirir en los Burós de Turismo o en las Oficinas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba ETECSA.
Electricidad
En el territorio cubano el voltaje eléctrico es de 110 volts a 60 ciclos, aunque en muchos hoteles están equipados con alimentación de 220 volts a 60 ciclos.
Recomendamos viajar con los adaptadores necesarios para la conexión de su teléfono móvil u otro equipo eléctrico a la red eléctrica.

rayita bajo estrellas

tec    

 

bazar

  autentica   cuba

raya debajo enlace

.sdfsdf